El ozono se presenta como una de las principales soluciones y se postula como la vía más efectiva de desinfección del futuro.

Alberto Gabarrón González

Debido a la pandemia derivada de la COVID-19, la necesidad de desinfectar por completo todos los espacios en los que usualmente realizamos nuestras actividades se ha vuelto más importante que nunca. 

El mercado ofrece una amplia variedad de productos que aseguran dicha desinfección, pero ninguno ha presentado la efectividad del ozono.

Necen, especialistas en ozono

Si requerimos de expertos en la temática del ozono, sin duda, debemos acudir a Necen. 

Esta empresa situada en Viladecans, lleva casi 20 años trabajando con este peculiar producto, desconocido para muchos, pero para poder ponernos en situación, es necesario conocer el funcionamiento de esta innovadora solución.

¿Qué es el ozono?

Se trata de una molécula triatómica del oxígeno que se genera por la acción de los rayos ultravioletas o bien a través de una descargar eléctrica.

En el caso del coronavirus, el ozono actúa sobre ellos oxidando las proteínas de su envoltura grasa, modificando su estructura tridimensional. De esta manera, el virus no puede unirse a ninguna célula hospedadora por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse desprotegido, no puede reproducirse y termina muriendo.

¿Cómo funciona?

El ozono elimina por completo cualquier tipo de virus, bacteria, hongo y/o acaro, así como los malos olores, por lo tanto, muy recomendable para cualquier tipo de instalación dedicada a la hostelería o para usuarios que padecen enfermedades respiratorias.

Ozonizadores y cañones de Ozono

Existen diversos modelos de cañones de ozono para ozonizar nuestros espacios y de esta manera desinfectarlos. Necen, especialistas en maquinaria ozonizadora, tienen un gran surtido de productos, basados en el ozono, para poder realizar las tareas de limpieza sin utilizar ningún tipo de producto químico.

Ozo Mini

La serie Ozo Mini garantiza una limpieza absoluta para espacios pequeños.  Este aparato actúa sobre una superficie de hasta 25 m2 y no exige ninguna acción más que enchufarlo a la corriente y dejarlo actuar. Sin necesidad de filtros ni otros productos, ya que genera hasta 20 mg de Ozono cada hora que el aparato se encuentra en funcionamiento.

Durante su actuación, Ozo Mini eliminará cualquier tipo de olor, además de actuar como desinfectante, eliminando por completo toda tipología de virus y bacterias. Además, también se trata de un producto altamente beneficioso para aquellos campistas que presenten alergias, ya que también actúa sobre los ácaros del polvo.

Cañón de ozono

Si nuestra superficie es mayor a 80 m2, la mejor opción para desinfectarla satisfactoriamente será mediante la utilización de un cañón de ozono portátil. Se trata de una herramienta que funciona de la misma manera que Ozo Mini, pero con una potencia mayor, siendo capaz de generar hasta 8000 mg de ozono cada hora.

Dentro de esta vertiente, encontramos diversos modelos pensados para superficies desde 80 m2 hasta 500m2.

Ozo Auto

Necen también cuenta con productos para le desinfección mediante ozono de espacios pequeños como puede ser el de nuestro vehículo, especialmente recomendado para personas que pasan gran parte de su tiempo dentro del vehículo, como pueden ser comerciales y taxistas, y que requieren de una desinfección completa del espacio.

Para estos casos, la empresa con sede en Viladecans tiene disponible la gama Ozo Auto. Este aparato, de fácil manejo, se conecta a la toma del mechero y genera hasta 20mg de ozono por hora.