Uno de los problemas de salud más frecuentes en los últimos años son las alergias, y el número de personas que las padece es cada vez mayor. En su mayoría están relacionadas con la presencia de determinados agentes alérgenos en el aire, y suelen surgir a raíz del polen que se produce durante los cambios estacionales, el pelo de los animales, las partículas de polvo o los ácaros. Si te afectan las alergias a causa de alguno de estos motivos debes saber que puedes utilizar generadores de ozono y ozonizadores para lograr mejorar tu salud en tu hogar.

Otro factor a tener en cuenta son los efectos del cambio climático, ya que el aumento de la polución hace que las alergias se manifiesten de forma más severa en los más vulnerables a los elementos contaminantes en la atmósfera. Igualmente es importante saber que además del polen son numerosos los alérgenos que proceden de las plantas, por lo que los niveles en el aire serán mayores si vives en una zona con vegetación y humedad, ya que ayuda a que los ácaros y hongos se reproduzcan con mayor facilidad.

No puedes controlar el nivel de las partículas causantes de la alergia en la calle pero si que puedes hacerlo en casa, ya que con los ozonizadores puedes evitar la polución y otros contaminantes para mejorar la calidad del aire de tu hogar. El ozono es una forma de oxígeno menos estable que se encuentra de forma natural en las capas altas de la atmósfera ayudando a repeler la radiación ultravioleta. Un generador de ozono crea dicha partícula de forma artificial, cargando el aire con una descarga de tensión negativa con la que limpian el aire, eliminando los malos olores y disminuyendo la cantidad de humedad de la habitación.

Pero además acaba con mohos y ácaros, ya que en estos microorganismos el ozono se encarga de destruir su ADN, con lo que acaba con la célula y evita su reproducción. El ozono funciona como un gran método de desinfección, y si bien puedes usarlo en cualquier momento del día, se recomienda usar los ozonizadores durante la limpieza ya que consigue eliminar de forma más efectiva los virus, bacterias y otros elementos microscópicos causantes de las alergias. La comodidad que ofrecen para colocarlos en cualquier lugar de la casa los convierte en el mejor aliado para que puedas mantener a raya las alergias.

Necen Ozono tiene en su catálogo de productos ozonizadores como la serie Cañón de Ozono, la serie Ozotubo Long Life o la serie Steril Tube Long Life que te permitirán eliminar del ambiente todos esos agentes alergenos que producen los molestos efectos de las alergias.