Desde hace medio siglo, el ozono viene siendo tenido por la medicina como un maravilloso agente terapéutico, el cual, ha demostrado ser de mucha ayuda para combatir múltiples afecciones. De hecho, la ozonoterapia tiene multitud de aplicaciones: una de ellas es el tratamiento de ciertas patologías relacionadas con el aparato digestivo.
El ozono, es un gas presente en las atmósfera de modo natural pero que, producido de forma artificial mediante generadores de ozono. Sus cualidades oxidativas y depurativas han dado lugar por un lado al tratamiento de patologías por medio del a través de la ozonoterapia y de la cosmética de ozono.
La ozonoterapia consiste en el uso del gas para tratar a pacientes con diversas afecciones al hacer uso de las propiedades antioxidantes y oxigenantes del ozono. Estas afecciones pueden ayudar a curar: carcinomas, párkinson, esclerosis cerebral, trastornos circulatorios y hepatitis, así como enfermedades reumáticas como: hernias discales, tromboflebitis y artrosis.
Estas, son solo algunas, pero, se ha demostrado que la ozonoterapia tiene un gran impacto sobre las enfermedades del aparato digestivo, tales como: ulceras diabéticas, colon irritable, colitis ulcerosa y hemorroides.
Según estudios recientes, los pacientes que se someten a este tipo de tratamiento, quedan totalmente satisfechos con el resultado y afirman que sus afecciones y dolencias han desaparecido o se han mitigado de forma notable.
Por otro lado, la cosmética de ozono posee los agentes necesarios para mantener la piel sana y joven. Por otro lado, tiene la cualidad de poder sanar heridas rápidamente. Incluso, estudios han demostrado que el uso de la cosmética de ozono puede ser aplicada a todo tipo de personas, incluidas personas con la piel enferma y bebés.
El uso de la cosmética de ozono revitaliza la piel, activa los sistemas antioxidantes, ayuda a combatir arrugas, para cicatrizar heridas y hasta para tratar casos de personas con quemaduras en la piel.
Los productos de cosmética de ozono más comunes son cremas, jabones y aceites. Muchas personas que han usado este tipo de cosméticos de ozono manifiestan haberles sido gran ayuda para combatir afecciones tales como: varices, dermatitis, arrugas, piel reseca, acné, eritema solar, grietas en pies y manos, caspa, rosácea y para infecciones de las zonas intimas.

Necen Ozono dispone de una sección entera de cosmética de ozono así como de generadores de ozono para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.